Más de 400 personas corrieron el “Ranelagh 7K”

Más de 400 atletas participaron de una nueva edición de la carrera «Ranelagh 7K», organizada por la asociación Atletas x Atletas en conjunto con la Municipalidad de Berazategui, a través de la Subsecretaría de Deportes. La prueba se llevó a cabo en la estación de dicha localidad y estuvo dividida en una carrera aeróbica de 3K y la competencia de 7K.

«Es la carrera más antigua de todas, hace más de 9 años que la venimos haciendo. En esta oportunidad tuvimos más repercusión de la que esperábamos, para esta fecha del año la convocatoria fue muy buena. Además de las categorías que manejamos siempre, que se organizan por edades cada 5 años, agregamos una para mayores de 70, así todos pudieron tener un reconocimiento en su categoría», expresó el organizador de la jornada, Héctor Díaz. Y agregó: «Quiero agradecer al intendente, Juan Patricio Mussi, al diputado provincial Juan José Mussi y a todas las secretarías del Municipio que nos apoyaron. Poder hacer lo que nos gusta y fomentar el deporte para toda la familia nos hace sentir pleno. El 2015 fue muy positivo, trabajamos mucho. Es un orgullo poder contar en otros lugares que somos de Berazategui. Para la Ciudad fue un gran año y la gente respondió muy bien».

A cada corredor se le entregó hidratación, una remera y una medalla por haber participado. El Municipio colaboró además a través de las secretarías de Salud Pública e Higiene, Seguridad y Gobierno.

Para 2016, Atletas x Atletas organizará el «42K Selva Marginal de Hudson», un evento que, según aseguran, «va a marcar un antes y un después para Berazategui», ya que será una innovación de carrera aventura. En abril también se llevará a cabo la carrera «Estancia San Juan», que comprende 21K Eco Cross en el Parque Provincial Parque Pereyra Iraola, además de las competencias tradicionales que organizan en la Ciudad.