Avellaneda suma herramientas para la atención pediátrica

Avanza la creación de la Oficina de Comunicación a Distancia, cuyo objetivo es establecer una vía de contacto entre la Comuna y el Hospital Garrahan, destinada a interconsultas, gestión de turnos y otro tipo de tratamientos.

Se llevó a cabo la jornada de presentación del Proyecto de creación de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) del Municipio de Avellaneda. Fue en el Centro Municipal de Zoonosis, y estuvo a cargo del Dr. Roberto Debbag, coordinador de Relaciones Institucionales del Hospital Garrahan, junto a su equipo de trabajo y el secretario de Salud del Municipio de Avellaneda, Dr. Luis Parrilla.

El objetivo de la OCD es facilitar la comunicación entre profesionales de los efectores sanitarios de los distintos niveles de atención del Municipio de Avellaneda con este hospital pediátrico. Esto será mediante el establecimiento de un sistema de comunicación a distancia, que permita la realización de diversas consultas, para intentar resolverlas sin necesidad de trasladar al paciente así como también gestión de turnos, información sobre normas de diagnóstico y tratamiento.

La finalidad del trabajo en red no sólo hace hincapié en el área asistencial sino que también propicia la formación académica mediante el estímulo a la Docencia e Investigación.