La opción inclusiva
Construir de forma inclusiva permite sociedades de nuevo tipo, que abracen colectivamente y que renueven formas de mirar a los otros, desde el amor, y desde un entramado social entendido como engranaje del tiempo que viene. Así es como Almirante Brown se para en una etapa que viene impulsando no solamente desde las obras públicas que se sientan sobre la base del acercamiento de espacios, sino también desde las acciones solidarias, desde la mirada inclusiva y desde la formación ejemplar.
Así es como se creó este nuevo tiempo que fue ratificado como espacio de debate político y que significó un tiempo de nuevas alternativas y de pensar las diferencias como confluencias posibles. Junto a la política de la Provincia de Buenos Aires, junto a la mirada de un plan nacional y popular, y en un período de complejidades que de la mano de una pandemia arrolladora, nos interpeló y nos puso en cuestión la forma de entendernos a nosotros mismos.
Hoy, pasadas las elecciones distritales y ratificada la conducción de la administración de un distrito pujante y de una provincia que ha recuperado también como el distrito las políticas inclusivas es que nos toca el tiempo de pensar como avanzar en los próximos años y como repensar la política pública. Por eso, el 19 de noviembre se presentan dos alternativas de lo posible ancladas a dos modelos muy diferentes de país.
Uno vinculado a las políticas de Estado, a la fuerte construcción de soberanía nacional y la concreción de un sistema público que nivele las desigualdades. Otro que pregona el achicamiento del Estado, la intervención del mercado en la vida de las personas y fundamentalmente que deja en descubierto modelos de capitalismo salvaje que ya hemos experimentado en la Argentina, en épocas de endeudamiento y confiscación de los ahorros.
Desde La Urbe, estamos convencidos de que necesitamos seguir construyendo un sistema de políticas públicas que abrace y que no excluya a gran parte de la sociedad. Un sistema que redistribuya la riqueza concentrada, que no solamente es dinero, que ponga en valor nuestros recursos naturales, y que siga fundamentalmente comercializando regionalmente para hacer crecer a la Región Latinoamericana en el mundo.
Por eso, es que hacemos un llamado a la conciencia, al conocimiento del Estado, a la protección de la democracia y de la construcción de soberanía. En ese marco, creemos que la mejor opción de gobierno, que garantiza estas premisas es la de Sergio Massa y esperamos que la conciencia de clase, haga que nuestros vecinos tengan ideas similares a las nuestras.