La indignación de los veteranos de Malvinas tras la reivindicación de Javier Milei a Margaret Thatcher

 

El centro de veteranos de Malvinas reaccionó a las declaraciones del candidato a Presidente por la Libertad Avanza y consideró que «es lamentable» que el candidato de La Libertad Avanza comparara el conflicto por las islas con un partido de fútbol.

Tras la reivindicación de Javier Milei a Margaret Thatcher, quien fue primera ministra británica, Fernando Alturria, titular del centro de veteranos de Malvinas de Río Gallegos, respondió y consideró que lo que dijo en el debate presidencial 2023 fue “lamentable”.

“Hasta se equivoca con las comparaciones, Cruyff era holandés y le pone alemán. Es muy lamentable y para los veteranos nos duele que haya un personaje que admire a la mayor enemiga de Argentina”, aseguró en Mañanas Argentinas en C5N.

Durante el debate, el otro candidato a Presidente, Sergio Massa, expuso que él había dicho que “las Malvinas tenían derecho a la autodeterminación por parte de los kelpers” y fue entonces que Milei respondió: “En la historia de la humanidad ha habido grandes líderes. La señora Thatcher lo fue”.

Por eso, Alturria aseguró que el líder libertario “le está faltando el respeto a la Constitución Nacional” y consideró que “El problema nuestro no es con los isleños, con el reino unidos y hoy están empecinados a no dialogar”.

Por su parte, Gustavo Pirichi y Gustavo Moledo, ambos veteranos, determinaron que “Malvinas es la única causa que unifica a los argentinos. Esta es la causa central para dar vuelta la elección”. Consideraron que esto “lo padecimos en el 90 y lo vamos a volver a padecer”.

“Ahí murieron 323 compañeros entonces nosotros repudiamos estas palabras de Milei y nos parece que ningún argentino de bien está pensando en votar a un personaje como este que admira a nuestro enemigo. Alguien debería iniciar una causa para evitar que Milei pueda llegar a la presidencia evitando que compita porque está faltando a la Constitución”.

Veteranos de Malvinas respaldaron a Sergio Massa: “Defendemos una Argentina soberana”

El Centro de excombatientes de La Plata aseguró que Milei representa “viejos patrones de colonización política y cultura de la entrega”.