YouTube superó los 80 millones de suscriptores pagos
«Ya me lo han oído decir antes y lo repetiré: los dos motores de crecimiento de YouTube -las suscripciones y la publicidad- son algo serio», dijo en un blog Lyor Cohen, responsable mundial de música en YouTube.
YouTube anunció este miércoles que superó los 80 millones de suscriptores pagos en todo el mundo, lo que implica un incremento de 30 millones de usuarios en un año.
«Ya me lo han oído decir antes y lo repetiré: los dos motores de crecimiento de YouTube -las suscripciones y la publicidad- son algo serio», dijo en un blog Lyor Cohen, responsable mundial de música en YouTube, quien agregó que la cifra de 80 millones de suscriptores incluye a usuarios que están en el periodo de prueba gratuito.
Un mes antes, la plataforma anunció que había contribuido con hasta 6.000 millones de dólares a la industria musical en los doce últimos meses.
La plataforma gratuita de videos de Google propone dos ofertas de pago, YouTube Music y YouTube Premium, que cuestan respectivamente 9,99 dólares y 11,99 dólares por mes para poder ver videos sin publicidad, sin conexión y en segundo plano.
De todos modos, sigue estando por detrás de Spotify, número uno de la música por streaming, con 195 millones de suscriptores pagos.