Luisana Lopilato y Juan Minujín vuelven a la comedia en «Matrimillas», la nueva película de Netflix

 

Una joven pareja con hijos está en crisis y encuentra la solución perfecta para salvar su relación. Pero lo que empieza como un juego de sumar y restar millas, se sale de control. Dirigida por Sebastián De Caro, la película estrena en Netflix, a nivel global, el 7 de diciembre.

Una pareja joven con hijos se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas. Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro.

En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vidas terminen completamente fuera de control. Esta es la historia de «Matrimillas«, la nueva comedia de Netflix protagonizada por Juan Minujín y Luisana Lopilato que llega el 7 de diciembre a la plataforma de streaming.

La película está dirigida por Sebastián De Caro y sus escritores son Gabriel Korenfeld y Rocío Blanco. Los productores ejecutivos son Esteban Mentasti, Hori Mentasti, Fernando Abadi y también cuenta con la producción de Buffalo Films y Tieless Media.

Los protagonistas de esta nueva comedia son Lopilato y Minujín pero el elenco se completa con la participación de Cristina CastañoAndrea RincónJulián LuceroSantiago Gobernori, Vicente ArchainAylen Malisani y Betiana Blum.

Qué son las matrimillas? 

«Matrimillas» (matri del latín matrimonīum y milla en latín: mille passus) hace referencia a una dinámica de pareja que consiste en sumar y restar puntos durante la convivencia. El objetivo consiste en hacer “buena letra” para luego tener crédito en la relación para poder gozar de ciertos beneficios.

El término viene de la analogía con el sistema de acumulación de millas, que suele dar crédito a los pasajeros frecuentes que viajan en aerolíneas asociadas. De ahí el uso del término con un sentido de “acumulación de puntos en la relación”. Mientras más gestos y buenas acciones sumen en la convivencia, más millas se acumulan para gastarlas en lo que uno quiera.