El hospital Alberto Eurnekian de Ezeiza fue elevado a la categoría de Interzonal
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada hoy por el Ministro Kreplak.
El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, encabezó hoy el histórico acto donde el hospital provincial “Alberto Eurnekian”, de Ezeiza, convirtió su categoría en Interzonal a partir del aumento en el nivel de complejidad del equipamiento, prestaciones y especialidades, que le permiten ofrecer más y mejor atención, con un mayor alcance en el área geográfica de donde provienen sus pacientes.
El ministro destacó que “este es un hospital que, por su trabajo, su desempeño, su amplitud zonal y por haber crecido en servicios, personal y camas ya debía tener la interzonalidad como categoría. Esta reafirma la responsabilidad que tenemos que tener, y particularmente las y los que componen este hospital con su comunidad y la región para profundizar la construcción de un hospital con las puertas abiertas”.
Del acto que se realizó en el hall central del hospital participaron también la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón; el director provincial de Hospitales Bonaerenses, Juan Riera; personal de todos los servicios; y vecinos y vecinas de Ezeiza.
Por su parte, el director ejecutivo del “Eurnekian”, Juan Ciruzzi, destacó que “es un orgullo para todo el hospital aumentar la categoría a interzonal, es un viejo anhelo que se concretó gracias al trabajo de sus trabajadores y la gestión del Ministerio de Salud. Hoy se incrementaron todas las prestaciones, se complejizó el hospital y ya se trabaja con prestaciones más específicas, nuevas especialidades y mayor equipamiento para atender a pacientes”.
En detalle, el hospital pasó de 160 a 286 camas totales y de ocho a 14 camas en Terapia Intensiva, con dos terapistas intensivos por día. También se creó la Terapia Intensiva Pediátrica con cirugía, neurocirugía y traumatología. Incluso sólo contaban con dos quirófanos operativos, y ahora, ya funcionan cinco y se está trabajando para activar el sexto, con la incorporación de una nueva mesa de anestesia.
Además, el “Eurnekian” sumó 16 nuevas especialidades médica y se incoporararon cuatro residencias en los últimos dos años, con un total de 16 residencias con todas las especialidades.
Asimismo, realizó convenios con siete universidades, fundamentalmente con la Universidad de Buenos Aires (UBA), otorgando nueve títulos de especialistas universitarias. Y este año, se incorporaron escuelas propias de instrumentación quirúrgica de área crítica para el personal de enfermería, y la escuela propia, de enfermería.
En tanto, en el área de Recupero de Costos se rediseñaron los procesos administrativos que incrementaron la recaudación para la compra de equipamiento. Entre otras acciones en las áreas asistenciales y formativas que lograron ampliar el área de influencia, con gran variedad de especialidades y distintas modalidades de atención, que hoy clasifican al hospital Eurnekian como Interzonal.