Vizzotti: «Esperamos que los casos de ómicron empiecen a bajar rápido»
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que la Argentina tiene un «aumento exponencial y explosivo en los casos» de coronavirus, pero señaló que ómicron es una variante «diferente a las anteriores dado que tiene un período de incubación más corto», por lo que espera «que empiecen a bajar más rápido» los contagios.
«Hay un cambio de paradigma porque estamos frente a otra epidemia, por otro virus, por una variante que es bastante diferente a las anteriores. Es un desafío comunicar estos cambios tan dinámicos y tan grandes», agregó.
La funcionaria recordó que «hasta hace un mes estábamos estimulando el testeo y ahora estamos diciendo que no hace falta que se testee todo el mundo».
Vizzotti detalló que en «casi todas las jurisdicciones está aumentando con la misma lógica» y confirmó que «ómicron está siendo predominante muy rápido en la Argentina».
Con respecto a la reunión que mantuvo -junto con su par de Economía, Martín Guzmán- con representantes del sector empresario, aclaró que no recibió ningún pedido por parte de los empresarios.
«El problema de los aislamientos no es del sector privado y no es algo que le haya pedido el sector privado y que el gobierno lo esté pensando» por ellos, explicó.
Por último, pidió «pensar cosas diferentes a las anteriores porque la situación es diferente» y agregó que «eso incluye el tiempo de aislamiento de las personas vacunadas y las acciones del sector privado».