Alte. Brown: Ahora también se puede tramitar la licencia de conducir los días sábados
A partir del próximo 30 de enero los vecinos de Almirante Brown podrán tramitar su licencia de conducir durante todas las jornadas hábiles y también los sábados.
Con el afán de brindar un mejor servicio a los vecinos, el Municipio comenzará a funcionar los días sábados de 7.30 a 13.30 para quienes deban renovar u obtener el duplicado de su carnet de conducir.
«Por iniciativa del intendente Mariano Cascallares, el Municipio ampliará la atención y servicios para quienes no puedan gestionar su licencia de conducir durante los días hábiles de la semana», expresó el Director General de Tránsito y Transporte Daniel Raimundo.
Al respecto, el funcionario remarcó que a partir del 30 de enero, en primera instancia, solo se gestionarán la renovación y los duplicados del carnet y que los interesados en hacerlo deberán solicitar un turno a través de la página oficial de la municipalidad www.brown.gob.ar donde habitualmente se inicia el trámite.
Más adelante, Raimundo explicó que el municipio forma parte de un sistema integrado con Nación y Provincia (adherida a la ley nacional de Tránsito que rige a los efectos) y que su intervención en la tramitación de la licencia se remite a una cuestión administrativa. Los habitantes del distrito inician la gestión en la municipalidad. Su expedición queda a cargo de las autoridades provinciales y nacionales, demorando su entrega -se retira en la Dirección de Tránsito de la comuna- entre 7 y 10 días.
«Nuestro objetivo es trabajar en beneficio de la comunidad, de manera que se coordinarán todas las áreas no sólo las del municipio, sino el Tribunal de Faltas y el Bapro para mejorar la asistencia al vecino. Se estima que cada sábado se podrán iniciar de 100 a 120 trámites que se suman a los aproximadamente 250 que se realizan a diario de lunes a viernes», agregó el funcionario.
Cabe señalar, que se prevé para más adelante que el resto de los trámites vinculados a la obtención de la licencia de conducir también puedan efectuarse los días sábados. En tanto, para quienes deban tramitar un duplicado o la renovación de su credencial ya pueden solicitar su turno por internet en el sitio oficial del municipio, donde encontrarán además el detalle de los requisitos para su gestión.
Por otras consultas dirigirse a la Dirección de Tránsito ubicada en Rosales 1312, Adrogué, o comunicarse telefónicamente al 42140500 int 154.