Berni entregó patrulleros y reiteró que la seguridad «es una construcción colectiva»

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni reiteró hoy que la seguridad «es una construcción colectiva donde deben aportar diferentes actores de la sociedad» al entregar 20 nuevos patrulleros al distrito de Malvinas Argentinas.

«La seguridad es una construcción colectiva y en ese sentido el aporte valioso que ha hecho el intendente durante todo este tiempo para nosotros es digno de resaltar», sostuvo el ministro, quien acompañado del jefe comunal, Leonardo Nardini.

Berni señaló que la seguridad «no es más o menos patrulleros o más o menos policías, es una construcción colectiva donde deben aportar diferentes sectores de la sociedad».

El funcionario bonaerense hizo referencia sobre la campaña de inscripción para sumarse a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y explicó los aspirantes «ingresan en febrero de este año y egresan en marzo del próximo año».

Y precisó que se trata «de una metodología muy intensiva, de mucha profesionalización y mucho control interno para que, de cada tres aspirantes que ingresen al curso, que es muy exigente, egrese uno y dos quedarán en el camino por la rigurosidad que tiene el ingreso».