Siguen adelante las obras de bacheo en Lomas

Avanzan con un plan integral de bacheo en todo el distrito sobre distintos puntos con roturas, tanto en material de hormigón como en carpeta asfáltica.

Por un lado, durante esta última semana se abrieron una serie de frentes en hormigón, que se enmarcan en un programa que este año contempló un total de más de 20 mil metros cuadrados de obras.

Uno de los puntos donde las cuadrillas de Obras Públicas se encuentran trabajando se encuentra en la delegación de Villa Lamadrid sobre la calle Newton, en la intersección con Blandengues. Allí se están llevando adelante obras por un total de 700 metros cuadrados.

Asimismo, se están efectuando 500 metros cuadrados de reparaciones en hormigón en Banfield Este sobre la calle Matheu, en la esquina con Britos. También, se están replicando las mismas acciones en este material en Temperley Este sobre Güemes, en el cruce con Sáenz Peña.

Este tipo de obras son diferentes a las tareas de bacheo realizadas en carpeta asfáltica, debido a que involucran la reparación del pavimento con hormigón. Esto significa que, en una primera etapa, se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas, y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y luego con otra de hormigón rico. De este modo, se garantiza la durabilidad de los arreglos.

En tanto, los equipos viales del Municipio también siguen adelante con las tareas habituales de bacheo con carpeta asfáltica sobre distintos pozos de menores dimensiones.

En este sentido, durante los últimos días se trabajó en Lomas Oeste sobre 400 metros de la calle Gorriti, entre la avenida Frías y Corrientes. Al mismo tiempo se efectuaron reparaciones en Llavallol Sor, sobre Doyhenard entre Antártida Argetina y Kurth y en Banfield Este en Formosa, entre Lanús y Barilari.