Encuentro de Negociación Colectiva
En la sede del Concejo Deliberante la intendenta, Marisa Fassi, y el diputado nacional, Gustavo Arrieta, representaron al Estado local en la mesa de convenio colectivo del empleado municipal.
De acuerdo a lo que indica la Ley provincial Nº14656, el lunes por la mañana, la intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional, Gustavo Arrieta, participaron de la reunión de negociación colectiva desarrollada en el salón Manuel Belgrano del H.C.D. con funcionarios del Ejecutivo, representantes sindicales y agentes muncipales.
Los gremios destacaron la predisposición y la buena voluntad del Ejecutivo para concretar un acuerdo factible de cumplir por la administración municipal, con el único objetivo de incrementar el poder adquisitivo de los empleados, para amortiguar la suba de precios generalizados y el impacto del aumento de tarifas.
Durante la asamblea miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Cañuelas), Sindicato de Trabajadores Municipales y FESIMUBO plantearon la preocupación por la situación económica imperante, que incluye devaluación, incrementos tarifarios, estancamiento de la economía y un proceso de inflación que afecta a la clase trabajadora.
Tras las primeras proposiciones, las partes programaron una nueva convocatoria con los equipos técnicos para el próximo jueves 26 de mayo y una reunión de los de los componentes políticos para el viernes 27.
«Más que nunca, lo que tenemos que poner en la mesa de negociación es el corazón, el esfuerzo, la verdad y la solidaridad. Levantar la bandera del trabajo para demostrar que Cañuelas sigue de pie, que va a estar siempre de pie. Porque hay trabajadores municipales que todos los días se levantan a trabajar por nuestros vecinos», señaló ante los presentes la intendenta Marisa Fassi en la apertura del encuentro.