Región: Etapa final para las obras del Corredor Perimetral de Lanús y Lomas de Zamora

 

Los trabajos en esos dos municipios se ejecutan a buen ritmo y tienen un 90 por ciento de avance.

Las obras del Corredor Perimetral de Lanús y Lomas de Zamora están próximas a concluirse. Las mismas, que actualmente tienen un 90 por ciento de avance, son ejecutadas por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas.

Según explicó el titular de la repartición, Raúl Costantino, “las tareas se están llevando a cabo en tiempo y forma y, en pocas semanas, ya tendremos la obra finalizada”, y agregó: “Estas intervenciones van a permitir la optimización vehicular, tanto para los vecinos como para el transporte público y, además, garantizarán la seguridad vial de las y los usuarios”.

Las mejoras contemplan la reconstrucción de más de 12 kilómetros de pavimento de hormigón, limpieza de los desagües existentes y la construcción de rampas para personas discapacitadas, con el objetivo de facilitar su circulación.

A su vez, la obra incluye señalización horizontal para la delimitación de los carriles, diferenciándose las áreas de circulación vehicular, bicisendas y/o peatonales en la totalidad de la calzada. Además, el trazado contará con iluminación LED, de alta tecnología, bajo consumo eléctrico y mayor poder lumínico.

Según explicaron desde la inspección técnica, actualmente se está ejecutando bacheo de losas de hormigón en la calle Hornos hacia el Camino de la Rivera y, asimismo, se están colocando cámaras -entre otros trabajos.