Cayeron las ventas por el día de la Madre
Según un informe de CAME, la caída fue del 13,3 %. La baja interanual más acentuada la registró el rubro «artículos para el hogar y uso personal», con el 16,3%
La promociones y los beneficios no lograron sostener las ventas por el Día de la madre que, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) cayeron un 13,3 por en la comparación con el año pasado.
En el desagregado por rubro, las bajas más acentuadas se registraron en artículos para el hogar y uso personal (-16,3%), joyerías y relojerías (-16%), artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7%), calzados y marroquinería (-14,4%), librerías (-14,6%), servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%) y bazares (-13,1%)
El rubro indumentaria y lencería (-12,5%) fue el que mayores ventas concentró, empujada en parte por promociones. La baja en las ventas fue del 12,5% respecto a 2017 (a precios constantes).
Según una encuesta realizada por Focus Market para Came entre más de siete mil compradores, el 30 por ciento de los regalos fueron por montos de hasta 500 pesos y el ticket promedio fue de 800 pesos, un 19,4 por ciento más que al año pasado.
Asimismo, las ventas estuvieron signadas por los planes de hasta 18 cuotas, los descuentos que decidieron realizar algunas marcas y las promociones bancarias. (Ig)