La aprobación de la gestión de Macri sigue en baja

La imagen del gobierno de Mauricio Macri ya tocó el piso del 40 por ciento a cuatro meses de la asunción.

La aprobación de la gestión de Mauricio Macri presenta hacia fines de abril un descenso de 3 puntos (43 a 40%) y un incremento de 1 punto en la desaprobación (46 a 45%), respecto a fines del mes pasado. Así, el gobierno nacional desciende un segundo escalón en los niveles de aprobación respecto al inicio de su gestión.

Según la consultora Dicen, estas variaciones no son homogéneas en todo el país. En AMBA (Capital y GBA) el descenso de 5 puntos aproximadadmente detectado el 8 de abril en nuestra medición sobre los Panamá Papers, se confirmó hacia fin de mes. El interior del país, en cambio, no mostró variaciones significativas respecto a marzo.

Respecto a temas políticos coyunturales el gobierno cosechó más rechazo que apoyo, tanto respecto de los Panamá Papers como en la ley antidespidos. Respecto de la doble indemnización, el 44% apoya la ley contra un 27% que no (14% no se define y 13% no sabe de lo que se trata).

En cuanto a los Panamá Papers, el rechazo al oficialismo es algo mayor: 48% considera que está mal que el presidente participe en empresas off-shore contra un 28% que no ve nada de malo (12% ns-nc y 13 desconoce el tema).