El Rey León se impone en taquilla a dos semanas de su estreno en Argentina
La versión Live Action de ‘El rey león’ recaudó desde su estreno y hasta el 1 de agosto del 2019 USD 1 014 millones en las taquillas de todo el mundo. Así lo informó Disney en un comunicado. La película, que se estrenó el 9 de julio en Estados Unidos y el 18 del mismo mes en Argentina, se ha convertido en número uno de taquilla en algunos países. La cinta, realizada por Jon Favreau para Disney en Live Action (una técnica digital que utiliza la fotografía para lograr un efecto hiperrealista), ya es la tercera más taquillera del año por detrás de ‘Avengers:Endgame’ y ‘Aladdin’, ambas de Disney. Se trata de una reedición del clásico de animación de 1994 que cuenta el nacimiento de un nuevo rey de la selva en plena sabana africana; el cahorro Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real.
Pero en el reino no todos lo celebran; Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes, que incluyen traición, dolor y muerte. La batalla por el territorio termina con el exilio de Simba que, con la sola ayuda de un curioso par de nuevos amigos, tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.