Alquilar en temporada costará en promedio 55 % más caro
La Defensoría del Pueblo hizo un relevamiento en el que mostró cómo aumentaron los valores en comparación con el año pasado y qué hay que tener en cuenta para evitar estafas.
La temporada veraniega en los principales destinos turísticos de la Provincia viene para los primeros meses de 2019 con un aumento promedio del 55.32 % con respecto al mismo periodo del año pasado, tal como se desprende de un informe e laborado por la Defensoría.
“Hicimos un relevamiento en los doce destinos más elegidos tanto de la costa como de las sierras bonaerenses. Existen aumentos considerables, por lo que hay que advertir a los turistas ante las posibles maniobras que podrían perjudicarlos”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
El informe, elaborado por el área de Atención Primaria a los Inquilinos del organismo, mostró cómo subieron los precios propuestos para las dos quincenas de enero y de febrero de 2019 respecto a las del año pasado. En el primer mes, el incremento promedio es del 56.29 %, mientras que en el segundo mes es del 54.36 %, lo que determina una suba de 55.32 % entre los dos periodos.
Los destinos analizados fueron San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y Tandil.
Frente al importante aumento en el precio de los alquileres, la Defensoría también propuso una serie de medidas a tener en cuenta para evitar estafas a la hora de pagar por una estadía en las ciudades turísticas de la Provincia.
* Alquilar a través de inmobiliarias registradas
* Desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos o mal redactados
* No realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero.
* Poner especial énfasis en la protección de los datos: usar los buscadores de internet para realizar una buena investigación sobre quienes ofrecen los alquileres y procurar no brindar información que permita su identificación o la de su familia.
Ante cualquier duda o reclamo, la Defensoría cuenta con un línea gratuita (0800-222-5262), sus redes sociales y las delegaciones en distintos puntos de la Provincia para ponerse en contacto y despejar cualquier tipo de inquietud. (Ig)