Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a la nieta 139: habrá conferencia por la tarde

A las 14 de este martes, en la ciudad de Buenos Aires, las Abuelas de Plaza de Mayo brindarán detalles sobre el emotivo hallazgo de la nieta 139 en una conferencia de prensa.

A menos de un mes de haber anunciado la restitución del nieto 138, las Abuelas de Plaza de Mayo compartieron una nueva noticia que llena de esperanza a la sociedad argentina: el encuentro de la nieta 139. Este martes 21 de enero, a las 14 horas, se ofrecerá una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex Esma, ubicada en Avenida Del Libertador 8151, para revelar más detalles sobre su identidad y las circunstancias de su restitución.

El anuncio fue realizado durante la mañana por el organismo de derechos humanos a través de sus redes sociales. En el comunicado, invitaron a la sociedad y a la prensa a ser parte de este significativo momento. “Abuelas de Plaza de Mayo invita a la conferencia de prensa en la que daremos detalles sobre el feliz encuentro. Los y las esperamos este martes 21 de enero, a las 14, en el auditorio de la Casa por la Identidad”, expresaron.

Este hallazgo llega tras el anuncio del pasado 27 de diciembre, cuando las Abuelas informaron la restitución del nieto 138, hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, militantes Montoneros secuestrados el 10 de diciembre de 1976 durante un operativo en su domicilio en Buenos Aires. Ambos permanecen desaparecidos tras ser víctimas del terrorismo de Estado que marcó una de las etapas más oscuras de la historia argentina.

En esa ocasión, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, resaltó la crueldad de los crímenes cometidos por la dictadura. “El delito más aberrante de la dictadura se hace evidente en cada restitución: mantener viva a una mujer embarazada, someterla a las peores vejaciones hasta dar a luz, para luego robarle a su bebé y sustituir su identidad”, declaró.

Cada restitución no solo significa un reencuentro familiar, sino también una victoria en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Este nuevo logro reafirma el compromiso de las Abuelas por encontrar a los más de 300 nietos y nietas que aún faltan ser restituidos.