Críticas al gobierno de Milei por su manejo de la epidemia de dengue: encuesta revela descontento popular

Una encuesta de Zuban Córdoba y Asociados expone que el 60% de la población desaprueba la gestión de Javier Milei ante la epidemia de dengue, evidenciando un reclamo por una respuesta más efectiva por parte del Estado.

Los resultados de una encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asociados ponen al descubierto un fuerte descontento hacia el gobierno de Javier Milei en relación al manejo de la epidemia de dengue. Según el estudio, llevado a cabo entre el 10 y el 11 de abril pasados en toda Argentina, el 60% de la población considera que la gestión fue «inadecuada», reflejando un clamor por una respuesta más eficaz por parte de las autoridades ante esta problemática sanitaria.

Los resultados de la encuesta revelan una clara disconformidad con la respuesta gubernamental frente a la epidemia de dengue. Más de la mitad de los encuestados, un 51,8%, calificó el manejo de la situación como «muy inadecuado», mientras que otro 9,6% lo consideró «algo inadecuado». Esta amplia mayoría de opiniones negativas evidencia un profundo malestar en la sociedad respecto a las acciones tomadas por el gobierno de Milei.

En cuanto a las medidas que debería tomar el presidente Milei para hacer frente a la epidemia, el 65,2% de los encuestados opinó que se debería proceder con la compra masiva de vacunas y repelentes, así como implementar campañas preventivas. Sin embargo, las declaraciones del presidente Milei desde Miami, defendiendo la ausencia de intervención estatal y minimizando la gravedad de la situación, han generado aún más críticas por parte de la población.

Desde el gobierno, se ha argumentado que «el mercado lo resolvió solo», justificando así la falta de medidas más activas por parte del Estado. Sin embargo, estas declaraciones han sido recibidas con escepticismo por parte de la población, especialmente considerando las cifras alarmantes proporcionadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Según las últimas cifras oficiales, se registran 197 fallecidos y más de 269 mil casos de dengue en Argentina. Estos números ponen de manifiesto la gravedad de la situación y la urgente necesidad de una respuesta gubernamental efectiva para contener la epidemia y proteger la salud de la población.

La encuesta de Zuban Córdoba y Asociados refleja un claro descontento en la sociedad argentina respecto al manejo gubernamental de la epidemia de dengue. Las declaraciones del presidente Milei, minimizando la situación y defendiendo la falta de intervención estatal, han generado aún más críticas y cuestionamientos por parte de la población. Ante una crisis sanitaria de esta magnitud, es imperativo que las autoridades actúen de manera responsable y efectiva para proteger la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.