Llega a Glew una nueva edición de la fiesta popular de los “23 Veranos” en homenaje a Raúl Soldi

El Municipio de Almirante Brown organiza un evento en Glew para celebrar la vida y obra de Raúl Soldi con la fiesta "23 Veranos". Artesanías, música en vivo y tributo a Patricio Rey.

El Municipio de Almirante Brown anunció que el próximo sábado 13 de abril se llevará adelante una nueva edición de la fiesta popular “23 Veranos”, en homenaje al artista plástico Raúl Soldi, que incluirá shows en vivo e importantes actividades.

La jornada se realizará en la Fundación Soldi, ubicada en Obligado y Gorriti, de la mencionada localidad browniana, de 14 a 23 horas en conmemoración a la obra del reconocido artista.

Como es habitual, la actividad incluirá la presencia de una feria de artesanos, propuestas gastronómicas, actividades de música, danza y un cierre de lujo a cargo de la banda oriunda de Burzaco “Cronorock”, tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

“Invitamos a nuestros vecinos a disfrutar de esta verdadera fiesta de la cultura de nuestro pueblo homenajeando a este gran artista que fue el maestro Raúl Soldi”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares, quien destacó además el trabajo articulado entre la Fundación Soldi y el Instituto Municipal de las Culturas que hizo posible esta emblemática actividad.

20240410 Brown Soldi Cascallares

La «Fiesta 23 Veranos» conmemora el tiempo que el maestro Soldi -que llegó a Glew buscando un lugar para sus descansos veraniegos-  dedicó para pintar sus frescos en la Iglesia Santa Ana de dicha localidad, una obra magistral que inició en 1953 y culminó en 1976, y que constituye un legado para toda la comunidad browniana.