Denuncian irregularidades en el servicio a electrodependientes

La Asociación Argentina de Electrodependientes denuncia graves irregularidades en el acceso a la gratuidad del servicio eléctrico, poniendo en riesgo a miles de familias.

En pleno contexto de aumentos tarifarios, la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) alerta sobre graves problemas en la renovación de la gratuidad del servicio eléctrico. Más de 8300 familias están en riesgo de perder este beneficio vital.

Según la AAED, se están negando injustamente ingresos al Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), dejando a muchas familias sin la asistencia que necesitan. Además, los trámites presenciales han sido suspendidos, complicando aún más la situación.

Analía Mackintosch, representante de la AAED, señaló que la situación es crítica, especialmente considerando el alto consumo eléctrico de los electrodependientes. Las facturas podrían alcanzar los 200.000 pesos, un costo insostenible para muchas familias en medio de la crisis económica.

La ley 27.351, creada en 2017, garantiza el acceso gratuito al servicio eléctrico para los electrodependientes, pero su aplicación está siendo obstaculizada por estas irregularidades. La falta de respuesta por parte del Ministerio de Salud agrava aún más la situación.

La AAED exige una pronta solución a este problema, recordando que está en juego la vida de miles de personas. Es fundamental que las autoridades actúen con celeridad y responsabilidad para garantizar el acceso de los electrodependientes a un servicio eléctrico seguro y gratuito.