Demoledor informe sobre como frenó la nación las obras que estaban en marcha en Almirante Brown

Obras vitales en el distrito frenadas por decisión del Gobierno. Proyectos como el Viaducto de Rotonda Los Pinos y Pasos Bajo Nivel en abandono, causando perjuicio a vecinos. Detalles impactantes aquí.

En diciembre pasado, el Gobierno de Javier Mieli paralizó las obras públicas nacionales en todas las provincias y ciudades de la Argentina. Y Almirante Brown no fue la excepción: los Pasos Bajo Nivel, un enorme Viaducto y los trabajos de extensión de las redes de agua potable y cloacas se frenaron hasta nuevo aviso cayendo en el abandono total.

La Urbe realizó un detallado informe de las obras nacionales neutralizadas (paradas) en nuestro distrito. La mayoría tenía más de un 50 por ciento de avance e incluso al emprendimiento de la Rotonda Los Pinos en Burzaco sólo le falta un 4% de ejecución.

Sin embargo todas fueron frenadas y abandonadas con el perjuicio que ello le ocasiona a los vecinos de cada zona.

Estas son las obras frenadas y abandonadas por el Gobierno del Presidente Javier Mieli

El Viaducto de la Rotonda Los Pinos, con un avance de obra del 96%, que tiene pendiente una transferencia de Nación con certificados de obra ejecutada, por la suma de $448.526.021, y con un costo a valor actualizado de ejecución para finalizar la obra de $1.200.000.000.

El Paso Bajo Nivel de Longchamps con un avance de obra del 55%, que tiene un pendiente de transferencia de la Nación con certificados de obra ya ejecutada, por la suma de $424.390.797, y con un costo a valor actualizado de ejecución para finalizar la obra de $3.732.481.777.

El Paso Bajo Nivel de Calzada, con un avance de obra del 55%,

La Estación de Trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), con un avance de obra del 60%, a la espera de transferencias de la Nación.

Obras en la Quinta Rocca de la UNAB (restauración de La Casona y el Edificio de investigaciones) también paralizadas por el Gobierno Nacional.

En Malvinas Argentinas la Nación paralizó la obra del natatorio.

– También las obras de Integración Socio Urbana -(SISU) Barrio Betharram, con un avance de obra del 32%, que tiene un pendiente de transferencia con certificados de obra ya ejecutada, por la suma de $40.443.702, y con un costo a valor actualizado de ejecución para finalizar la obra de $500.000.000. Todo paralizado por la Nación.

 – Como también sucede con el proyecto de los Barrios Los ciruelos, los pinos, 14 de febrero y los paraguayos, que tiene un 50% de avance de obra y hoy está desfinanciada por la actual gestión nacional.

Con Aysa ( agua / Cloaca + Trabajo y de vinculaciones. sumados los 3 programas), Nación tiene un pendiente de transferencia con certificados de obra ya ejecutada, por la suma de $638.209.514, y con un costo a valor actualizado de ejecución para finalizar la obra de $598.153.061.-  Para tomar dimensión de la importancia de este tipo de obra, con el AGUA + TRABAJO, ya realizamos 24.205 conexiones de agua, beneficiando a 110.700 vecinos, también realizamos 36 kilometros de cloaca, beneficiando a mas de 189.000 vecinos.

Instituto de Formación Docente N° 41: construcción del segundo edificio con un avance de obra del 21,58%, que tiene un pendiente de la Nación de transferencia con certificados de obra ya ejecutada, por la suma de $188.756.082.-

A ello se le suman numerosas obras de construcción y mejoras en escuelas también paralizadas por la Nación.

Estas son sólo algunas de las obras que se encuentran neutralizadas por la decisión arbitraria e intempestiva de frenar a cero el financiamiento conveniado por la administración nacional en Almirante Brown y en toda la Argentina.