Despidos en el Estado: UPCN presentó un amparo colectivo y amenazó con recurrir a la OIT

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) emprende una batalla legal contra los miles de despidos impulsados por el presidente Javier Milei. Rodríguez, líder del sindicato, amenaza con llevar el caso hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La tensión en el ámbito estatal alcanza su punto máximo con la presentación de un amparo colectivo por parte de la UPCN ante la Justicia. El sindicato, liderado por Andrés Rodríguez, despliega una estrategia legal y amenaza con recurrir a instancias internacionales para detener la ola de despidos que ha desatado la administración de Javier Milei.

El escenario laboral en el sector público se tiñe de incertidumbre y preocupación ante la avalancha de despidos promovida por el gobierno de Milei. En este contexto, la UPCN decide dar un paso al frente en defensa de los derechos de los trabajadores estatales al presentar un amparo colectivo ante la Justicia.

Andrés Rodríguez, referente máximo de la UPCN, no solo busca revertir los despidos sino que también advierte sobre la posibilidad de llevar el caso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), subrayando la gravedad de la situación que enfrentan los empleados públicos en Argentina.

«Hemos decidido enfrentar esta injusticia con todas nuestras fuerzas. Los trabajadores del Estado no merecen ser tratados de esta manera», declara Rodríguez, evidenciando la determinación del sindicato de luchar contra los embates del gobierno de Milei.

La postura de la UPCN contrasta con la moderación que había mantenido hasta el momento frente a los despidos en comparación con otros sindicatos como ATE, que adoptaron una posición más combativa desde el inicio del conflicto.

El secretario general de la UPCN denuncia la arbitrariedad de los despidos y reafirma el compromiso del sindicato en la defensa de los derechos laborales y salariales de los trabajadores estatales. «Es una crueldad echar a nuestros compañeros a la calle sin trabajo, esto atenta contra la democracia y la Constitución», señala Rodríguez, haciendo hincapié en la gravedad de la situación.

Asimismo, Rodríguez enfatiza en la necesidad de garantizar salarios dignos para los trabajadores, especialmente en un contexto de creciente inflación que afecta el poder adquisitivo de los empleados públicos. «Ningún trabajador merece vivir por debajo de la línea de pobreza», subraya.

La presentación del amparo colectivo ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 57 marca el inicio de una batalla legal que la UPCN está dispuesta a librar con determinación y firmeza.

La UPCN emerge como un baluarte en la defensa de los derechos de los trabajadores estatales frente a los despidos masivos impulsados por el gobierno de Milei. Con la presentación de un amparo colectivo y la amenaza de recurrir a instancias internacionales, el sindicato liderado por Rodríguez se erige como un bastión en la lucha por la justicia laboral y la protección de los empleados públicos en Argentina. NA