La Justicia evita que una joven de Pergamino no viajará a Ecuador por un posible caso de trata 

La intervención judicial en Pergamino evitó el viaje de una joven de 19 años a Ecuador, sospechando un caso de trata de personas a través de un juego online.

La Justicia de Pergamino logró evitar un potencial caso de trata de personas al impedir el viaje de una joven de 19 años a Ecuador. La intervención judicial se desencadenó a partir de una denuncia realizada por dos docentes de nivel secundario, quienes alertaron sobre la situación a las autoridades correspondientes.

La denuncia fue presentada en la sede del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, donde se reveló que la joven había expresado en clase haber conocido a través del juego online «Free Fire» a una persona que le había enviado dinero y un pasaje de avión para viajar a Quito, Ecuador.

Ante esta alarmante situación, la Fiscalía Nº 3, especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y a cargo de Nelson Mastorchio, inició una rápida investigación en colaboración con el Departamento de Cibercrimen. La intervención judicial incluyó un allanamiento urgente para incautar elementos y dispositivos electrónicos relevantes para la investigación.

La hipótesis de un posible caso de trata de personas llevó a la Fiscalía Federal de San Nicolás, la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex), y al Programa Nacional de Rescate de Personas Víctimas de la Trata a intervenir en el caso. Además, se alertó a Interpol para iniciar una investigación sobre el individuo ecuatoriano involucrado y analizar sus antecedentes.

A pesar de los intentos de la joven por viajar, programados para la madrugada del jueves, la rápida intervención de las autoridades nacionales e internacionales, incluyendo a Interpol Argentina y Ecuador, evitó que abordara el avión en el aeropuerto de Ezeiza.

La rápida acción de la Justicia argentina, en colaboración con organismos internacionales, ha logrado evitar lo que podría haber sido un caso grave de trata de personas. La historia de esta joven de Pergamino resalta la importancia de la vigilancia y la acción coordinada para proteger a las posibles víctimas de este flagelo.