La denuncia de Estela de Carlotto: «Mi teléfono está intervenido. Alguien no quiere que hablemos»

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denuncia interferencias en su línea telefónica mientras era entrevistada. El incidente ocurre en vísperas del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En medio de una entrevista telefónica con el periodista Mauro Federico, la voz de Estela de Carlotto se vio interrumpida por ruidos inusuales y bulliciosos en su línea. La histórica líder de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó su preocupación por lo que considera una intervención en sus comunicaciones.

El testimonio de Carlotto cobra especial relevancia al acontecer en las horas previas a una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, fecha emblemática en la lucha por los derechos humanos en Argentina.

«Mi teléfono está evidentemente intervenido», declaró Carlotto durante la entrevista, subrayando la gravedad del hecho y la importancia de preservar la libertad de acción para todos los ciudadanos.

Los ruidos extraños, similares al tecleo de teléfonos celulares, interrumpían de manera sospechosa las intervenciones de Carlotto en la conversación, confirmando sus sospechas sobre la interferencia en su línea fija.

«Están escuchando y no les conviene que hable», expresó Carlotto con firmeza, destacando la significación de la situación en el contexto político y social de Argentina. La histórica defensora de los derechos humanos lamentó que este tipo de incidentes ocurran en el país.

Durante la entrevista, Carlotto también hizo referencia a declaraciones de Victoria Villarruel, quien expresó que hay un «morbo» en torno al 24 de marzo. Sin embargo, la líder de Abuelas de Plaza de Mayo desestimó las palabras de Villarruel, calificándola como una «persona mala» que ocupa un cargo político y «miente mucho».

Para Carlotto, el 24 de marzo no es un día de celebración, sino de mantener viva la memoria y recordar lo sucedido durante la dictadura militar para evitar que atrocidades similares se repitan. Instó a la sociedad a participar en las actividades conmemorativas en la Plaza de Mayo, a pesar de las supuestas «mentiras» promovidas desde el Estado.

La denuncia de Estela de Carlotto pone de relieve las tensiones y desafíos que persisten en Argentina en materia de derechos humanos y libertades fundamentales. Mientras se aproxima una fecha de profundo significado histórico, la voz de Carlotto resuena como un llamado a la memoria, la verdad y la justicia, en un contexto donde la lucha por los derechos humanos continúa vigente.