Cuánto tendrá que desembolsar Noblex luego prometer que devolvería la plata a sus clientes si Argentina salía campeón

 

Ahora que la Selección Argentina se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022, la empresa de televisores Noblex deberá cumplir con una promesa realizada hace un mes y medio. En el marco de una campaña de marketing, lanzó la promoción “Paga Dios” el 30 de octubre, día del cumpleaños de Maradona.

Según lo anunciado, todas las personas que compraron un televisor de 65 o 75 pulgadas de la marca aquel día, recibirían la devolución de su dinero si Argentina resultaba ganadora de la Copa del Mundo.

Según fuentes de la empresa, entre 700 y 800 personas participaron de la promoción. Es así que, luego del triunfo en la final, recibirán la devolución de sus compras. El monto que deberá desembolsar la empresa Newsan, propietaria de la marca, es de aproximadamente 1 millón de dólares. Los precios de los televisores variaban entre $259.000 y $359.000.

En este tipo de estrategias, donde las empresas pueden perder un monto significativo de dinero, suelen estar cubiertas previamente por un seguro. Aunque en este caso, como la Argentina era una de las favoritas, los seguros tenían un monto alto.

“A veces ganás perdiendo”, señaló Luis Galli, CEO de Newsan. “Se nos dio. Por más que tengamos que desembolsar el dinero, el efecto para la marca en redes, en publicidad, es increíble y se ‘repaga’ automáticamente”, explicó.

“Cada mundial o evento donde participa la Selección, la gente está esperando cada vez más a ver con qué sale Noblex y ya se empieza a instalar como un clásico. La gente nos empieza a desafiar y ponen a prueba nuestra creatividad y el riesgo que queremos tomar”, agregó.

NOBLEX

El directivo señaló que se convirtió en la marca que más televisores vende en la Argentina. Esto porque la experiencia del cliente o la relación con la marca pueden hacer una diferencia.