«Conspiraciones de EE. UU.: Los asesinatos del Pulpo»: Un thriller político que llega a Netflix

La plataforma de streaming Netflix estrena este mes "Conspiraciones de EE. UU.: Los asesinatos del Pulpo", un documental que explora las misteriosas muertes de tres periodistas que investigaban una red de corrupción política en Estados Unidos.

El caso, conocido como «Los asesinatos del Pulpo», conmocionó al país en la década de 1970 y aún hoy sigue envuelto en un halo de misterio.

En esta producción, el director Zachary Treitz se sumerge en las investigaciones de los periodistas Danny Casolaro, Ross Collier y Vince Foster, quienes fueron encontrados muertos en extrañas circunstancias mientras investigaban la supuesta red de corrupción conocida como «el Pulpo».

A través de entrevistas a familiares, amigos y colegas de las víctimas, imágenes de archivo y material inédito, el documental explora las diferentes hipótesis que rodean estos casos, desde la posibilidad de un suicidio hasta la de un asesinato político.

El Pulpo: Una red de poder en la sombra

La investigación de los periodistas se centraba en una supuesta red de poder en la sombra que operaba dentro del gobierno de los Estados Unidos. Esta red, apodada «el Pulpo», estaría involucrada en una serie de actividades ilícitas, como tráfico de drogas, armas y lavado de dinero.

Las muertes de Casolaro, Collier y Foster, ocurridas en un corto período de tiempo, alimentaron las sospechas de que fueron silenciados para evitar que revelaran información comprometedora sobre el Pulpo.

Un legado de preguntas sin respuesta

A pesar de las investigaciones realizadas, los casos de los tres periodistas siguen sin resolverse. «Conspiraciones de EE. UU.: Los asesinatos del Pulpo» invita a reflexionar sobre las oscuras tramas de poder que pueden existir en las sociedades democráticas y el papel fundamental del periodismo independiente para investigarlas y sacarlas a la luz.

El documental, que se estrena el 15 de marzo en Netflix, es una producción de Treitz Pictures en asociación con Jigsaw Productions. Cuenta con la producción ejecutiva de Zachary Treitz, Paul Berrifeld, Shane Boris, Jeff Feuerzeig y Barry Levinson.

Este thriller político sin duda despertará el interés de los espectadores que buscan conocer más sobre este caso sin resolver y las intrigas que rodean al poder político en Estados Unidos.