Misterio sin resolución: Aún se desconoce el móvil del homicidio en el country

El crimen de Roberto Eduardo Wolfenson Band sigue sumido en incógnitas, y el abogado de la familia confía en que nuevas pruebas revelarán la identidad de los asesinos.

En medio de un clima de incertidumbre, la investigación por el asesinato de Roberto Eduardo Wolfenson Band, ingeniero electrónico jubilado, continúa sin esclarecer el móvil detrás de su trágica muerte. Tomás Farini Duggan, abogado representante de la familia, expresó su confianza en el trabajo de la Justicia para identificar a los responsables.

Farini Duggan, en su rol de letrado del particular damnificado, emitió un comunicado de prensa donde señaló que, hasta la fecha, no se ha logrado determinar el motivo del homicidio. El abogado ha ofrecido diversas medidas probatorias, cuyos detalles no se revelan en este momento para no alterar su resultado, pero espera que estas pruebas conduzcan a la identificación de los autores materiales del crimen.

El fiscal a cargo, Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, se encuentra delineando diversas diligencias en la investigación. Fuentes judiciales indican que se están llevando a cabo reuniones con otros investigadores para esclarecer los detalles del caso.

Uno de los aspectos centrales de la pesquisa gira en torno a confirmar si Wolfenson recibió alguna visita el día previo a su hallazgo sin vida, según lo anunciado a su empleada doméstica. La trabajadora, quien fue la última persona en verlo con vida, declaró que el jueves el ingeniero le solicitó limpiar porque esperaba «visitas». El fiscal busca determinar si esas personas llegaron y si su presencia está vinculada al homicidio.

Otro elemento en investigación es una sábana encontrada lavada en el tambor del lavarropas, un detalle que la empleada asegura no haber colocado allí. Además, se examinan las cuentas bancarias del ingeniero jubilado en busca de movimientos sospechosos.

Camafreita se reunió con la viuda de Wolfenson y otros allegados para obtener más información sobre los eventos previos al crimen. La esposa indicó que su última comunicación con su esposo fue el jueves 22, vía WhatsApp, cuando él le consultó sobre asuntos domésticos en presencia de la empleada.

El misterioso crimen de Wolfenson, asesor de empresas y experto en sistemas energéticos, continúa sin respuestas definitivas. A pesar de las lesiones de defensa halladas en el cuerpo de la víctima, la principal hipótesis de robo parece perder fuerza al considerar que solo se llevó el celular, dejando elementos de valor en la casa. Mientras la pesquisa avanza, la incertidumbre en torno al móvil del crimen persiste, manteniendo a la familia y a la comunidad en vilo. La Justicia, con la confianza del abogado de la familia, busca arrojar luz sobre este oscuro episodio que ha conmocionado al country La Delfina, en Pilar.