El Municipio de Alte Brown lanzó 143 corredores escolares seguros antes del inicio de las clases

El Municipio asegura corredores escolares con cámaras, alarmas y patrullajes para proteger a la comunidad educativa.

El Municipio de Almirante Brown destacó que de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2024 puso en marcha 143 Corredores Escolares Seguros que están ubicados en los alrededores de establecimientos educativos de todo el distrito.

Se trata de los senderos más concurridos de los 445 establecimientos estatales de gestión pública y privada del distrito (muchos de ellos comparten edificio o están ubicados en el mismo predio) en los cuales los estudiantes transitan cuando se dirigen o retornan de las escuelas.

En total son 681 cuadras que conforman los Corredores Escolares, las cuales cuentan con el monitoreo de cámaras de seguridad desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, 218 Alarmas Comunitarias que se activan con la aplicación de celulares gratuita “Brown Previene”, 72 Paradas Seguras y 25 Tótems de seguridad con botón antipánico.

Además, gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se reforzaron los patrullajes preventivos en horarios de entrada y salida de las y los estudiantes.

20240229 brown seguro ramas

A eso se suma también luminarias con tecnología LED y trabajos de poda en todas las calles involucradas para una mejor visualización de las cámaras de seguridad que viene realizando Defensa Civil.

“Desde 2015 que estamos potenciando los Corredores Escolares y sumando herramientas preventivas para proteger a la comunidad educativa en la entrada y salida de todos los establecimientos”, subrayó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
En esa línea, sostuvo que “ya tenemos cobertura total con las cámaras que son supervisadas desde el COM en las 681 cuadras que conforman los corredores” al tiempo que instó a los vecinos y vecinas a que “descarguen la app Brown Previene para utilizar las alarmas comunitarias ante cualquier emergencia”.

COM25

Finalmente, Cabe destacar que los Corredores Escolares están identificados con la cartelería correspondiente y gracias al trabajo con comerciantes, aquellos negocios que estén comprendidos en los senderos también tendrán un rol importante en el cuidado de los alumnos y alumnas.

En este sentido, tendrán un botón antipánico para alertar sobre cualquier situación de emergencia y ser un refugio de contención para los estudiantes.