Más ajuste por decreto: Menos protección para las familias vulnerables

El Gobierno Nacional da un nuevo golpe a la red de protección social con la reducción de topes en asignaciones familiares. Una medida que, lejos de equidad, deja a miles de familias en la desprotección total.

En medio de la ya compleja situación económica, el Gobierno de Milei sorprende con el Decreto 194/2024, que recorta los límites para acceder a asignaciones familiares. ¿Una medida necesaria para la «emergencia pública» o un nuevo ajuste ideológico? Analicemos el impacto de esta decisión en las familias más vulnerables y las implicancias sociales de un cambio que parece alejarse de la solidaridad prometida.

Desprotección infantil: 900 mil Niños Sufren las Consecuencias

El polémico Decreto 194/2024, impulsado por el Gobierno de Milei, recorta drásticamente los topes para acceder a asignaciones familiares, afectando a 900 mil niños y adolescentes. La reducción del límite individual de $1.980.000 a $1.077.403 y del tope familiar de $3.960.000 a $2.154.806 revela un desprecio por las familias más necesitadas.

Impacto social: Retroceso en medio de la crisis

En lugar de fortalecer la red de protección social, el Gobierno elige dar pasos atrás, dejando a muchas familias en situación de vulnerabilidad sin el apoyo necesario. Esta medida, lejos de ser un salvavidas, parece ser una nueva puñalada para quienes ya enfrentan dificultades.

Equidad en duda: ¿Ajuste justificado o exclusión deliberada?

La justificación de buscar una «distribución equitativa de recursos» suena a retórica vacía cuando se observa cómo esta decisión perjudica directamente a quienes más lo necesitan. La equidad queda en entredicho, y la eficacia del ajuste por decreto se cuestiona fuertemente.

Impacto duradero: ¿Sustentabilidad o desprotección continua?

La derogación del artículo 6° de la Ley 27.160, sumada a la reducción de límites, plantea dudas sobre la verdadera sustentabilidad del sistema de asignaciones familiares. ¿Cómo se justifica este cambio drástico que deja a las familias más vulnerables en una situación aún más crítica?

Emergencia pública: ¿Necesidad real o decisiones cuestionables?

El Gobierno argumenta la «emergencia pública» como excusa para un ajuste que parece más ideológico que necesario. ¿Es esta medida un intento genuino de abordar la crisis o simplemente una muestra de las prioridades del Gobierno de Milei? La ciudadanía merece respuestas claras y acciones que realmente protejan a los más desfavorecidos.