Misterioso crimen un country de zona norte: Encuentran a un jubilado de 71 años asesinado y con signos de defensa

Misterioso crimen un country de Pilar: Encuentran a un jubilado de 71 años asesinado y con signos de defensaUn hecho macabro estremece al country La Delfina en Pilar. Roberto Eduardo Wolfenson Band, de 71 años, fue hallado muerto y con indicios de lucha en su vivienda. Investigadores buscan esclarecer si se trató de un robo.

En un nuevo episodio que ha conmocionado a la tranquila localidad de Pilar, un profesor de piano descubrió el pasado viernes el cadáver del jubilado de 71 años, Roberto Eduardo Wolfenson Band, en su residencia del country La Delfina. Aunque inicialmente se pensó en un fallecimiento natural debido a problemas cardíacos, la autopsia reveló detalles escalofriantes: el hombre fue asesinado.

Según los primeros informes, el profesor de piano llegó para su lección habitual y, al no obtener respuesta, alertó a la seguridad del barrio. Autorizados por la esposa del fallecido, ingresaron junto al docente y un vecino, encontrando al jubilado sin vida. A pesar de la sospecha inicial de un infarto, la autopsia reveló un desenlace mucho más oscuro.

El fiscal Germán Camafreita, a cargo de la investigación, confirmó que la causa de la muerte fue ahorcamiento, evidenciando además heridas en el cuello, hematomas internos y señales de defensa en manos y brazos. Lo más intrigante es la ausencia del teléfono celular de la víctima, siendo el único elemento faltante en la casa, que no mostraba signos de violencia ni desorden.

La incógnita que ahora buscan resolver los investigadores es si este brutal acto fue perpetrado en el contexto de un robo. La presencia de la caja de seguridad con su contenido intacto añade un misterio adicional a la trama. El fiscal ordenó revisar cámaras de seguridad y analizar movimientos en el ingreso y egreso del barrio para identificar al posible homicida.

En paralelo, se indaga sobre las comunicaciones del jubilado previas al crimen, solicitando informes a las compañías telefónicas. El esclarecimiento de este enigma es crucial no solo para la justicia sino también para la comunidad de La Delfina, que ve sacudida su tranquilidad por un suceso tan violento.

La pérdida de Roberto Eduardo Wolfenson Band, un hombre de 71 años, deja no solo dolor sino interrogantes sobre la naturaleza de este crimen. Mientras la investigación avanza, la comunidad aguarda respuestas y justicia ante tan incomprensible tragedia. Que este caso sirva para reforzar la vigilancia y la prevención en estos entornos aparentemente seguros. La sombra de la violencia ha llegado a un rincón que creía estar a salvo.