Explora el fascinante mundo de las aves autóctonas con la nueva aplicación gratuita de Aves Argentinas

La ONG Aves Argentinas relanza su aplicación colaborativa para la identificación de aves, permitiendo a los usuarios explorar más de 1,000 especies autóctonas sin necesidad de conexión a internet.

La observación de aves, una actividad que ha ganado popularidad en todo el mundo, encuentra en la tecnología una aliada invaluable. La ONG Aves Argentinas da un paso adelante al relanzar su aplicación de identificación de aves, una herramienta gratuita para Android e iOS que facilita la exploración y registro de más de 1,000 especies autóctonas en Argentina.

Desarrollada en colaboración con numerosos fotógrafos, autores y sonidistas asociados a Aves Argentinas, la aplicación se presenta como una ventana al vibrante mundo de las aves, respaldada pro-bono por Globant Labs. Su versión original, lanzada en 2018, superó las 100,000 descargas, y esta nueva actualización promete llevar la experiencia a nuevos horizontes.

La aplicación, diseñada para acercar la riqueza de la biodiversidad aviar a entusiastas de todas las edades, destaca por su accesibilidad sin conexión a internet. Esto permite a los usuarios sumergirse en la observación de aves en diversos entornos, ya sea en una expedición de campo, un parque nacional o el confort del propio jardín.

Con filtros de búsqueda intuitivos que consideran tamaños, colores, ubicación geográfica y estación del año, la aplicación se erige como una puerta de entrada al fascinante universo de la observación de aves. Más que una herramienta, se convierte en un compañero de exploración, proporcionando información detallada sobre las distintas especies presentes en Argentina.

Una de las características destacadas de la aplicación es su enfoque multisensorial. Además de ofrecer imágenes visuales, incluye grabaciones de audio que permiten a los usuarios reconocer los distintivos cantos de las aves. Fotografías detalladas y mapas que indican las ubicaciones propicias para avistamientos completan la experiencia, convirtiéndola en una herramienta integral para los amantes de la naturaleza.

El propósito subyacente de esta iniciativa va más allá del mero entretenimiento. Aves Argentinas busca fomentar el conocimiento y disfrute de estas criaturas aladas, entendiendo que «conocer es un primer paso para valorar». La aplicación se erige así como una oportunidad educativa, inspirando a adultos y niños a apreciar y contribuir a la conservación de la rica biodiversidad aviar que nos rodea.

Con la aplicación ya disponible para su descarga gratuita, Aves Argentinas ofrece a la comunidad una herramienta valiosa para explorar y contribuir al estudio de las aves en Argentina. En un mundo cada vez más tecnológico, esta iniciativa demuestra que la tecnología puede, no solo acercarnos a la naturaleza, sino también impulsarnos a ser guardianes activos de nuestro entorno. Descarga la aplicación, explora, aprende y contribuye a la protección de las aves autóctonas que comparten nuestro hermoso país. La maravilla de la naturaleza está al alcance de tu mano.