El Municipio de Alte Brown profundiza los operativos de prevención del Dengue

El Municipio refuerza operativos de fumigación y concientización para evitar la proliferación del mosquito transmisor en plazas y espacios públicos. El intendente Mariano Cascallares destaca la importancia de la colaboración ciudadana.

El Municipio de Almirante Brown informó que a raíz del avance del verano y la presencia de altas temperaturas se están reforzando las acciones de prevención del Dengue, la Encefalomielitis y el Zika en los barrios de las doce localidades de nuestro distrito.

Los trabajos de fumigación se llevan adelante principalmente en plazas, espacios públicos y a la vera de los cursos de agua, además de operativos a primera hora del día en lugares de atención al público.

Todas las acciones municipales apuntan a evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegipty, y también al mosquito Aedes Albifasciatus que transmite la Encefalomielitis.

20240128 Brown dengue 1

“Con la llegada de las altas temperaturas seguimos profundizando las acciones de prevención del Dengue, además de instar a nuestros vecinos y vecinas a que colaboren eliminando todos los lugares donde pueda acumularse agua, limitando así las posibilidades de reproducción del mosquito transmisor”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

20240128 Brown dengue

En simultáneo, otro frente que se aborda es el de la concientización y descacharrizacion. En este sentido, desde la Comuna brindaron una serie de recomendaciones como eliminar o dar vuelta recipientes que contengan agua, tapar tanques, baldes y bidones que acumulen líquido, cambiar con frecuencia los bebedores de animales y utilizar repelente, insecticida y espirales o tabletas para alejar al mosquito.

También mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las instrucciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Cómo actuar ante la presencia de síntomas

Desde el Municipio de Almirante Brown compartieron también una serie de consejos de la cartera sanitaria nacional para saber cómo actuar ante la aparición de síntomas.

Entre las recomendaciones, se insta a consultar de inmediato al centro de salud más cercano si se tiene fiebre junto con dolor de cabeza, náuseas o vómitos, cansancio intenso, dolores musculares y de articulaciones, sangrado de nariz y encías, así como erupciones o manchas en la piel.