Más operativos de la Policía Bonaerense en los barrios de Almirante Brown

 

En el día de ayer se registró un fuerte volumen de operativos policiales a lo largo y ancho de todo el distrito de Almirante Brown, los cuales dejaron un total de 315 detenciones, 110 vehículos secuestrados y 45 motos. Estos son algunos de los casos registrados localidad por localidad:

Por un llamado que realizó un vecino al 911, en la localidad de Longchamps se logró detener a una banda que robaba cables en la calle Paniza y García. Uno de los masculinos, se transportaba en una bicicleta con un rollo cableado. Se los detuvo y se los trasladó a la seccional 4ta. Longchamps.

No obstante, en diferentes operativos policiales por las localidades de Don Orione, Burzaco y Longchamps hubo más de una decena de detenidos en cada localidad por violar la cuarentena vigente y por carecer del permiso de circulación, en algunas ocasiones se les sustrajo motos y autos por no contar con los papeles necesarios y por violar normativa municipal “anti delito” que impide el traslado de dos personas en motos. Las aprehensiones se dieron en las siguientes calles: Marechal y Eva Perón, Río Tupungato y Futaleufú, Cafferata y J. Ingeniero, Orfilio Rico y Morganti, De Kay y España, Italia y Guido Spano, Gorriti y Balcarce,  Pellegrini y 9 de Julio, Ruta 4 y Bs. As, San Martín y Garin y sobre Cupertino de Campo y Irizar. Fueron trasladados a las comisarías de esas localidades.

Durante el fin de semana, se registraron decenas de procedimientos policiales en todo Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

En San José, los controles policiales que se realizaron dieron con una gran cantidad de sospechosos por no poseer la documentación personal y/o de los vehículos en que transitaban, y por carecer del permiso de circulación correspondiente. Las detenciones se realizaron en las calles Amenedo y San Juan, Amenedo y Mendoza, Bolívar y La Rioja, 30 de Septiembre y Salta. Todos fueron trasladados a la comisaría 3era de esta San José.

Durante uno de los recorridos sobre las calles Clavel y Nardo, el personal policial retuvo a sospechosos que transitaban sin su documentación personal y sin el permiso obligatorio para circular, violando la cuarentena vigente. Se los trasladó a la comisaría 10ma de San Francisco Solano, a la espera de fines legales.

Varios controles se realizaron en Adrogué, mas precisamente en las calles Comodoro Py y Pte.Perón, Policastro y Soto Acebal, Amenedo y Espora. Los sospechosos que fueron detenidos no poseían permiso de circulación obligatorio y tampoco la documentación personal. Fueron llevados a la comisaría 1era de dicha localidad.

Por otro lado, en Rafael Calzada los controles policiales llevados a cabo en las calles Gorriti y Rafael Calzada, Güemes y Arias, Gorriti y González, dieron con una amplia cantidad de detenidos por incumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, y por no poseer documentación vehicular.

En Glew, durante los controles sobre las calles San Martín y Lima, varios sospechosos fueron detenidos por carecer del permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Además, tampoco tenían la documentación personal. Todos fueron llevados a la comisaría 7ma de esta localidad.

Destacamos que estos hechos ya están cursados a las pertinentes fiscalías, para avanzar en el orden de las vías legales.