Organizaciones gremiales y sociales colmaron la Plaza Congreso con el lema «La Patria no se vende»

Organizaciones gremiales y sociales de todo el país colmaron este miércoles la Plaza Congreso en una multitudinaria manifestación contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica del gobierno de Javier Milei.

La movilización, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otras organizaciones, se desarrolló bajo el lema «La Patria no se vende».

Los manifestantes marcharon desde el Obelisco hasta la Plaza Congreso, donde realizaron un acto en el que denunciaron los efectos negativos del DNU en los derechos de los trabajadores, los jubilados y los sectores populares.

«Este decreto es una afrenta a la clase trabajadora y al pueblo argentino», dijo el secretario general de la CGT, Héctor Daer. «No vamos a permitir que se destruya nuestro país», agregó.

Los manifestantes también expresaron su rechazo al proyecto de Ley Bases, que busca ratificar el DNU. El proyecto, que se encuentra en debate en el Congreso, ha sido criticado por la oposición, que lo considera un «intento de saqueo» de los recursos públicos.

«Este proyecto es una vergüenza», dijo el diputado del Frente de Todos, Andrés Larroque. «No vamos a permitir que se privatice todo el patrimonio del pueblo argentino», agregó.

La movilización de este miércoles es la más importante que se ha realizado contra el DNU de desregulación económica. La protesta refleja el descontento de amplios sectores de la sociedad con las políticas del gobierno de Javier Milei.

Entre los principales reclamos de los manifestantes se encuentran:

  • La derogación del DNU de desregulación económica.
  • El rechazo al proyecto de Ley Bases.
  • La defensa de los derechos de los trabajadores, los jubilados y los sectores populares.
  • La construcción de un modelo de desarrollo económico que beneficie a la mayoría de la población.