Escuelas Abiertas en Verano: alumnos brownianos fabrican banderas con materiales reciclables

La iniciativa busca promover la conciencia ambiental en las generaciones más jóvenes

Alumnos que participan de las actividades del programa «Escuelas Abiertas en Verano», que avanza a partir del trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia, fabrican banderas con materiales reciclables.

El Municipio de Almirante Brown destacó que la iniciativa fue llevada adelante por estudiantes de la Escuela Primaria N°19 del barrio El Gaucho, de la localidad de Burzaco, durante una actividad titulada como “Identidad y Reciclaje”. Y también por alumnos de la Escuela Primaria N° 33 de Longchamps.

Las banderas fueron fabricadas por los alumnos y alumnas con materiales reciclables tales como papel, cartón y plástico – principalmente- en donde además dejaron su huella, todo con la impronta de concientizar e informar sobre el cuidado del ambiente en las generaciones más jóvenes.

“La propuesta surgió por la inquietud de los estudiantes sobre el origen de sus nombres. Luego con las maestras Silvina y Mariana se armó un proyecto muy lindo teniendo eso como premisa pero abordando el cuidado del ambiente y el reciclaje, ejes sobre los que se busca concientizar en el programa Escuelas Abiertas en Verano”, explicó la directora de la EP N° 19, Fátima Rodas.

20240121 Brown bandera 3

Por su parte, el intendente Mariano Cascallares subrayó que “en Almirante Brown este programa realizado en articulación con el Gobierno Provincial avanza a todo ritmo y estamos muy contentos de que nuestros alumnos y alumnas aprovechen estas horas de recreación para distenderse y también aprender” por ejemplo técnica de reciclaje.
Y completó: “En este caso, los niños toman conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestra casa común y de este pulmón verde que significa nuestro distrito para el Conurbano bonaerense”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

La propuesta fue realizada por grupos de chicos y chicas que participan del programa Provincial “Escuelas Abiertas en Verano” que en Almirante Brown cuenta con 54 sedes distribuidas en las doce localidades.

En este sentido, durante las jornadas se realizan distintas actividades que promueven la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas.

Las mismas están destinadas principalmente a más de 3.000 niños y niñas en edad escolar (desde los 3 años cumplidos) pertenecientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario.