Almirante Brown: emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas

 

Al conmemorarse hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Municipio de Almirante Brown realizó un emotivo acto en honor a los caídos y veteranos de guerra en la renovada Plaza Puerto Argentino de la localidad de Malvinas Argentinas.

Respetando los protocolos de prevención del Covid-19, y a 39 años de la Gesta de Malvinas, el homenaje se inició con el recibimiento de la Caravana de los Veteranos de Guerra y de sus familiares, destacándose la presencia de los integrantes del Centro de Ex Combatientes #Puerto Argentino# de Almirante Brown.

20210402 Brown homenaje 3 Héroes de Malvinas

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y del arriado del Pabellón Nacional, se colocaron sendas ofrendas florales al pie del Monumento al Soldado, en el mencionado paseo browniano.

20210402 Brown homenaje 2 Héroes de Malvinas

En ese momento se rindió un profundo y emotivo homenaje a nuestros héroes Omar Chaile, Ignacio María Indino, Macedonio Rodríguez, Aldo Moreno y Mario Rodríguez. También se recordó la figura del maestro Oscar Rivera, a dos años de su partida, creador del Monumento al Soldado entre muchísimas otras obras.

20210402 Brown homenaje 4 Héroes de Malvinas

Tras el tradicional minuto de silencio, se procedió a entonar la Marcha de las Malvinas y continuaron los reconocimientos tanto para quienes entregaron su vida en defensa de la Soberanía Nacional, como para los héroes que retornaron de las islas en 1982.

20210402 Brown homenaje 1 Héroes de Malvinas

Participaron de la ceremonia los ex combatientes browniano junto a sus familias, amigos y vecinos de nuestro distrito, el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko; el jefe de Gabinete municipal leandro Battafarano,  el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; y la secretaria de Desarrollo, Previsión Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, junto a otros integrantes del equipo municipal.