Cascallares: «con la colonia de verano hacemos realidad la inclusión social»

La Colonia de Verano 2023 de Almirante Brown: una iniciativa inclusiva que brinda oportunidades a todos

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó que con la «Colonia 2023 hacemos realidad la inclusión social» durante una recorrida por las actividades que se realizan en el Natatorio del Polideportivo de Ministro Rivadavia, donde cientos de chicos y chicas de distintas instituciones de nuestro distrito aprenden a nadar y practican deportes al aire libre.

La visita se llevó adelante en el espacio ubicado entre las calles 25 de Mayo y Quiroga, y también contó con la presencia del secretario de Gobierno, Juan Fabiani, y del presidente del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa.

Allí Mariano Cascallares dialogó con los participantes de la colonia y destacó el “gran trabajo articulado entre el Municipio y las instituciones intermedias como los clubes de barrio, comedores y los centros de jubilados para hacer realidad la inclusión social”.

0colonia
Esta importante iniciativa se lleva adelante en distintas instalaciones como el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia,el Predio de Navales, el predio Los Pinitos y el Complejo María Reina de Glew, donde asisten en diferentes grupos y horarios, niños y niñas de 6 a 12 años, adolescentes, jóvenes con discapacidad y adultos mayores de nuestro distrito.

Los participantes pertenecen a distintas instituciones de bien público como clubes de barrio, comedores sociales y centros de jubilados, además de integrantes del Centro de Recreación y Deporte Adaptado e hijos de los empleados municipales.

En este sentido quienes asisten de forma gratuita a las distintas sedes aprenden a nadar, realizan actividades acuáticas y al aire libre, y participan de juegos de iniciación en distintos deportes recibiendo también ropa, desayuno y almuerzo, además de los traslados correspondientes.

“Sentimos un gran orgullo de llevar adelante como cada año esta iniciativa en la que nuestros vecinos de todas las edades aprenden a nadar y realizan actividades deportivas. El deporte y la inclusión social van de la mano y tenemos el compromiso de seguir potenciando el trabajo de un Estado Municipal Presente”, agregó.

0colonia6

Cabe recordar que las actividades se llevan a cabo en el Polideportivo de Ministro Rivadavia con chicos y chicas de 6 a 12 años; en el Predio Los Pinitos con niños y personas con discapacidad y también en el Predio Navales.

En tanto que las jornadas para adolescentes tendrán lugar en el Polideportivo  del 15 de enero al 16 de febrero, misma fecha en la que iniciarán las propuestas recreativas también en el Predio María Reina de Glew junto a adultos mayores pertenecientes a los centros de jubilados de Almirante Brown.