En 2023 el Municipio recolectó 6 mil kilos de aparatos electrónicos y suma nuevos puntos de recepción

El Municipio de Almirante Brown informó que durante el año 2023 recolectó 6 mil kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) y sumó nuevos puntos de recepción para seguir potenciando el cuidado del ambiente.

La iniciativa se enmarca en el programa «Brown Verde», de la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat local, que tiene como finalidad recolectar los aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentran en desuso y que no sirven para el reciclado tradicional ya que contienen materiales tóxicos que al estar expuestos al ambiente natural pueden contaminar y resultar nocivos para la salud.

Desde que comenzó el programa en el año 2009 la Comuna ya recolectó 327.679 kilogramos de RAEEs, de los cuales seis mil kilos fueron recepcionados durante 2023. Además, para el año que comienza el Municipio browniano continúa potenciando esta política pública y sumó nuevos puntos fijos de recepción, contando con un total de 12, con amplia disponibilidad horaria.

RAEE7

“En el marco del programa Brown Verde seguimos sumando puntos de recepción de dispositivos electrónicos y eléctricos y también con las campañas de concientización sobre el cuidado del ambiente”, remarcó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

En estos espacios los vecinos y vecinas pueden dejar celulares, gps, calculadoras, modems, y electrodomésticos grandes o pequeños como tostadoras, licuadoras o computadoras, entre muchos otros dispositivos. Cabe destacar, asimismo, que en dichos puntos no está permitido el arrojo de basura ni tampoco la deposición de pilas.

RAEE4

Como complemento, se sigue desarrollando en instituciones educativas una campaña de recolección de RAEEs que busca concientizar a las juventudes sobre el cuidado del ambiente. Con tales fines se brinda un taller para docentes y estudiantes y se abastece un contenedor durante dos semanas para que tanto desde la institución como alumnas y alumnos puedan depositar los aparatos en desuso.

En este sentido, con el apoyo de Causa Común Brown durante el año 2023 participaron de este programa el Instituto Cervantes de Rafael Calzada; el Jardín Nuestra Señora del Rosario de Malvinas Argentinas; el Greenfield College de Burzaco; el Instituto Fray Mamerto Squiu de San Francisco Solano; el Instituto Juan Mantovani de Burzaco; la Escuela de Educación Primaria N°19 de Burzaco; y la Escuela de Educación Primaria N° 31 de Glew, entre otras.

RAEE e1705249451868

Puntos de recepción

Burzaco

Supermercado ChangoMás (Av. Espora 2074), lunes a domingo de 8 a 21 horas.

Comisión Mixta (L. M. Drago 2001), de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Fueguitos Brown (Quintana Nº639), lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Claypole

Supermercado ChangoMás (Lacaze N°3899) de lunes a domingo de 8 a 21.30 horas.

Glew

Supermercado Carrefour (H. Yrigoyen N°20.260), de lunes a domingo de 8 a 21 horas.

Adrogué

Supermercado Disco (Amenedo N°302), de lunes a domingo de 8 a 21 horas.

Carrefour Market (Seguí N°649), de lunes a domingo de 8 a 21.30 horas.

Hipermercado Carrefour (H. Yrigoyen 13.500) – lunes a domingo de 8 a 21 horas.

Secretaría de Política Ambiental y Hábitat (Cerreti Nº912), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

José Mármol

Delegación Municipal (Bynnon y 20 de septiembre), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Longchamps

Delegación Municipal (Dr. L. Chiesa, esquina Burgwardt), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Rafael Calzada

Delegación Municipal (Gral. Güemes, esquina Pte. Perón), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.