Atacaron a familiares de un hombre de 29 años acusado de abusar de una menor de 13 años

Decenas de personas atacaron a golpes a los padres y familiares del denunciado. Quien en las próximas horas será indagado en los tribunales de La Plata por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado».

Un grupo de vecinos atacó a golpes y amenazó a familiares de un hombre acusado de abusar de una adolescente de 13 años, y luego provocó daños en una dependencia policial de la localidad bonaerense de Ensenada, en la que el sospechoso se entregó este martes, informaron fuentes de la fuerza.

Al momento de presentarse ante la policía, el imputado de 29 años intentó justificarse al asegurar que se había enamorado de la adolescente, aunque su testimonio carece de validez legal ya que deberá ratificar sus dichos ante la justicia.

Todo comenzó cuando el ahora acusado fue denunciado por la madre de la víctima ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

De acuerdo a los voceros, la denuncia motivó que allegados de la menor se dirigieran hasta la casa de un familiar del sospechoso ubicada en calle 4 entre 1 y 1 bis de la localidad de Punta Lara, al que ingresaron por la fuerza.

En esas circunstancias, unas treinta personas atacaron a golpes a los padres y familiares del acusado, y se llevaron elementos de valor, al tiempo que amenazaron de muerte a la familia con la promesa de regresar y destrozar el domicilio.

Ante esta situación, un llamado alertó al 911, por lo que personal policial de la comisaría 2da de Ensenada, junto a efectivos Grupo Apoyo Departamental (GAD) y del Comando de Patrullas, se trasladó al lugar para disuadir el ataque y dispuso el traslado de la familia del acusado a la sede policial de la zona para su resguardo.

Casi de manera simultanea se presentó en la dependencia el sospechoso denunciado y se entregó a la Policía, dijeron los informantes.

A su vez, unas 40 personas se dirigieron hasta allí en reclamo de justicia y provocaron daños en la sede policial al intentar ingresar por la fuerza. A raíz de estos nuevos incidentes, el personal pidió apoyo de más efectivos y móviles hasta que finalmente lograron dispersar a los manifestantes.

A su vez, unas 40 personas se dirigieron hasta allí en reclamo de justicia y provocaron daños en la sede policial al intentar ingresar por la fuerza.

A raíz de estos nuevos incidentes, el personal pidió apoyo de más efectivos y móviles hasta que finalmente lograron dispersar a los manifestantes.

Por su parte, el acusado quedó aprehendido y alojado en la comisaría 3ra. de Ensenada y en las próximas horas será indagado en los tribunales de La Plata por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado».

La causa penal está radicada en la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 platense, cuyo personal dispuso el secuestro del celular del detenido y también inició actuaciones por “lesiones, robo y amenazas”, por los incidentes.télam

Atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

Por llamada gratuita y confidencial a la Línea 102.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, llamá a la Línea 137.

Si no te podes comunicar, buscá las áreas de niñez de tu provincia.