Histórico: Un niño de trece años logró terminar el Tetris

 

Un adolescente de 13 años, conocido como Blue Scuti, asombra a la comunidad de jugadores al completar Tetris en 38 minutos, llegando al nivel 157 y desbloqueando la temida ‘Pantalla de la muerte’.

Tetris, el icónico videojuego lanzado en 1984, sigue desafiando a las nuevas generaciones. Blue Scuti, un joven de 13 años, ha logrado un hito impresionante al completar el juego en tan solo 38 minutos, alcanzando el nivel 157 y desbloqueando la escurridiza ‘Pantalla de la muerte’. Este récord es especialmente destacado, solo lo ha logrado la Inteligencia Artificial con algunas dificultades para llegar al final del juego.

El video, publicado en el canal de YouTube de Blue Scuti, muestra cómo el joven manipula hábilmente las piezas de Tetris, realizando movimientos estratégicos que le permiten borrar líneas de manera eficiente. El momento culminante llega cuando alcanza la ‘Pantalla de la muerte’, lo que provoca una reacción de incredulidad y emoción por parte del adolescente.

Es importante destacar que este logro se llevó a cabo en la versión original del juego, la cual presenta ciertas fallas en algunos niveles, lo que hace aún más impresionante el récord de Blue Scuti. La comunidad de jugadores y fanáticos de Tetris ha elogiado la destreza y habilidad del joven, reconociendo la dificultad de llegar tan lejos en el juego.

A pesar del asombroso logro, Nintendo of America, la empresa propietaria de Tetris, ha declarado que no tiene “nada que anunciar sobre este tema”, manteniendo un aura de misterio sobre futuras actualizaciones o eventos relacionados con el juego.