Otro golpe al bolsillo: las petroleras vuelven a aumentar los combustibles un 27 por ciento

 

Este sería el primer aumento en el año, pero el tercero en los últimos 30 días. Los aumentos en el precio de los combustibles, surgen a partir de la liberación de los precios autorizada por el gobierno y la devaluación del 118% del peso argentino.El porcentaje que se estima para este incremento de precios, sería un promedio de 27%, por lo que el litro de nafta súper en Capital Federal, podría costar aproximadamente unos $700.

Si la suba es finalmente del 27%, el litro de súper saltará de los actuales $553 a un valor de $702. La nafta premium, por su parte, podría llegar a los $868, el diésel común a $750 y el diésel euro a $944.

De esta manera, con estos nuevos incrementos en el precio de los combustibles, suma más presión a la inflación que está sufriendo la economía del país. Según los indicadores privados, el número de inflación de diciembre estaría por encima del 30%. La idea del gobierno es que el precio de los combustibles este cercano a un dólar, que es un marco de referencia a nivel internacional, en la mayoría de los países del mundo que no tienen ningún tipo de subsidio estatal para controlar los precios.