A un año de la Ley de Alcohol Cero: bajó el consumo en la Provincia

 

El promedio de testeos positivos bajó del 5,74% al 0,23% en los últimos 12 meses.

A un año de la sanción de la Ley de Alcohol Cero en la Provincia de Buenos Aires, destacan que los casos positivos bajaron al 0,23% y señalan la reducción notoria del consumo de alcohol a la hora de conducir.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, recordó que “había estadísticas espeluznantes” y destacó la decisión de la Provincia en avanzar en la ley “acompañando a todos los municipios para ejercer e intensificar los controles”.

“Podemos decir que en este año han bajado sensiblemente las muertes con respecto al exceso de alcohol al volante”, celebró D’Onofrio.

En este sentido, en un comunicado, el funcionario bonaerense sostuvo: “Siempre dijimos, si podíamos salvar una sola vida, la ley ya era productiva, y acá estamos hablando de cientos y miles de vidas salvadas. Se está dando lo que nosotros pretendíamos: no solamente un cambio en la legislación sino un cambio cultural”.

Este sábado 16 de diciembre se cumplió un año de la sanción de la Ley de Alcohol Cero en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, un acontecimiento histórico y fundamental para salvar vidas, reducir los márgenes de siniestralidad vial y avanzar hacia un sistema vial mucho más seguro.

Desde la aprobación de la ley, el promedio de testeos positivos bajó del 5,74% al 0,23% en la provincia de Buenos Aires, mientras “se redujo el índice de casos mensuales positivos, que de enero a octubre de 2023 descendió de 237 a tan solo 18”.

Se informó que durante 2023 se efectuaron 70.398 pruebas de alcoholemia a conductores y conductoras de automóviles, motos, micros y camiones, con un total de 594 testeados punitivos.

Al respecto, señalaron que estos datos se corresponden con la intensificación de los controles vehiculares y de alcoholemia durante 2023.