Las mejores 5 aplicaciones del 2023 de Google Play

 

Google Play Store revela las mejores aplicaciones de 2023, reconociendo la destacada presencia de la inteligencia artificial con la plataforma independiente ChatGPT. Otras apps se distinguen por su contribución en sostenibilidad, creatividad, bienestar emocional y salud mental.

La Google Play Store ha anunciado su selección anual de las mejores aplicaciones, destacando aquellas que han sobresalido a lo largo de 2023. Entre las más notables se encuentra ChatGPT, una plataforma de inteligencia artificial independiente desarrollada por OpenAI. Esta aplicación ha ganado relevancia tras la creación de una versión oficial para facilitar el acceso, incluyendo una actualización que permite conversaciones mediante comandos de voz, brindando información, resolviendo problemas y generando contenido en tiempo real con acceso a internet.

Otras aplicaciones reconocidas incluyen:

  1. Earth Mission App (Acer): Centrada en usuarios comprometidos con el medio ambiente, esta plataforma calcula la huella de carbono y ofrece recomendaciones de acciones sostenibles diarias para reducir el impacto ambiental.
  2. Moodee: Diseñada para ayudar a los usuarios a identificar y gestionar emociones, Moodee ofrece consejos personalizados y un sistema de monitoreo para medir el progreso en el control emocional a lo largo del tiempo.
  3. Mi Calendario: Destacada por su gestión del tiempo, esta aplicación incluye funciones de personalización, alertas y metas para cumplir objetivos profesionales y personales.
  4. FlipaClip: Reconocida en el ámbito artístico, FlipaClip permite la creación de videos animados a partir de ilustraciones y dibujos de los usuarios, facilitando la animación con capas, efectos de sonido y sincronización con música.