Anuncian la primera exposición de productos fabricados con plástico reciclado

 

El evento, denominado Expo Reciclado 2023, se realizará en el Centro Recreativo Parque Frontera, ubicado en Esteban Echeverría.

Con el lema “El plástico tiene otras vidas”, se llevará a cabo el 5 de diciembre la primera exposición en Argentina de productos fabricados con plástico reciclado o reutilizado.

La exposición reunirá a diversas empresas y emprendedores comprometidos con la sustentabilidad, promoviendo la economía circular y contribuyendo a la protección del medio ambiente. El objetivo central es destacar que el plástico no es un residuo, sino un recurso para la economía circular, buscando prolongar la vida útil de materiales, productos y recursos naturales para reducir la generación de residuos.

El plástico, siendo uno de los materiales más reutilizables disponibles, será el protagonista de la exposición, donde empresas presentarán una variedad de productos fabricados con plástico reciclado.

Desde juguetes hasta herramientas de limpieza, anteojos, macetas, mochilas, bolsos, decks, revestimientos, envases y productos similares a la madera, entre otros, demostrarán las múltiples posibilidades de transformación que ofrece el plástico reciclado.

En un contexto donde la sostenibilidad es cada vez más relevante, el reciclaje de plástico se presenta como una parte esencial de la respuesta a los desafíos ambientales. Datos recientes indican que en 2022 se recuperaron 343,000 toneladas de plásticos en Argentina, contribuyendo significativamente a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Alberto Murúa, secretario general de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), expresó: “Nuestro propósito es visibilizar que el plástico tiene otras vidas. Es importante que se conozca el valor agregado que tienen los productos de uso diario fabricados con plástico reciclado”.