26 de Noviembre: es el Día Nacional del Humorista en Argentina

 

Todos los años, el 26 de noviembre se celebra el Día Nacional del Humorista, con el objetivo de rendirle homenaje a las personas que con total vocación y responsabilidad se dedican a esta profesión que le alegra la vida a muchos y que es tan importante para la sociedad.

Esta fecha se estableció a partir de la promulgación de la Ley 27.100 y se celebró por primera vez en noviembre del 2015. Así, este día busca honrar a Roberto “El Negro” Fontanarrosa, un humorista gráfico y escritor argentino nacido el 26 de noviembre de 1944.

Fontanarrosa fue una personalidad muy querida e influyente en el país. Además de humorista, fue un cuentista, novelista y dibujante argentino muy reconocido. Entre sus personajes más famosos estan Boogie El Aceitoso y el gaucho Inodoro Pereyra. Además, como gran apasionado del fútbol, escribió el cuento “19 de Diciembre de 1971”, considerado un clásico sobre este deporte.

Aunque Roberto “El Negro” Fontanarrosa falleció el 19 de julio de 2007, sigue siendo un ícono del humor por su estilo propio y sus grandes creaciones. Es por esto, que sus obras quedarán grabadas en la memoria de todos los argentinos para siempre.

El Día Nacional del Humorista, busca visibilizar y honrar, no solo a la figura de Fontanarrosa, sino también el enorme trabajo que hacen todos los humoristas. Estos profesionales logran sacarle a fragmentos de la vida cotidiana el lado cómico, y hacer reír y divertir a la sociedad entera.