Cascallares, Fabiani y los vecinos conmemoraron el «Día de la Soberanía Nacional» en el busto a Juan Manuel de Rosas

 

El monumento al Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas en el cruce de la Avenida República Argentina y la calle 25 de Mayo de Ministro Rivadavia fue el escenario de un emotivo acto realizado este mañana en el marco de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

La ceremonia oficial fue encabezada por el intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y por Juan Fabiani junto a gran parte del equipo municipal destacándose el titular del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko y el delegado municipal de Ministro Rivadavia, Rodolfo Díaz Vélez.

Allí se colocó una ofrenda floral en el Busto a Juan Manuel de Rosas junto a las vecinas y los vecinos de Ministro Rivadavia.

Rosas4

Vale destacar que esta fecha patria se enmarca en el 178° aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado en la que los heroicos patriotas resistieron en inferioridad de condiciones la invasión naval de la escuadra anglo francesa sobre nuestro actual territorio para controlar los ríos y beneficiarse con el comercio.

«Defender la Soberanía Nacional es defender la Patria», indicó Mariano Cascallares, quien agregó: «Desde nuestro distrito, que lleva el nombre del Padre de la Patria en el Mar Almirante Guillermo Brown, homenajeamos a los héroes de esta histórica gesta».

También dijeron “presente” el presidente del Instituto de Investigaciones Históricas y Patrimonio Cultural de Alte Brown, Emilio Klubus, junto a la hija del último presidente de la Asociación Rosista de Almirante Brown, María Soledad De Bosano Ansaldo.

Rosas5