Morales alertó que si gana Milei, las provincias «no podrán pagar sueldos públicos»

 

El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy recordó que el candidato libertario «plantea eliminar la coparticipación», lo que impediría a los mandatarios provinciales «pagar los sueldos en enero, febrero, marzo y abril», de 2024. «Con Milei vamos a estar peor», insistió.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, advirtió que si “gana” el balotaje el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, las provincias “no van a poder pagar los sueldos a los empleados públicos” porque el proyecto del libertario “plantea eliminar la coparticipación”, el sistema por el cual Nación distribuye los recursos federales.

“Cuidado, porque si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos de los empleados públicos de enero, febrero, marzo y abril, por lo menos”, dijo Morales en declaraciones a la prensa, tras una actividad realizada ayer en la planta de Cannava S.E en esa provincia norteña.

En ese sentido, el titular del radicalismo remarcó que esta situación ocurrirá “porque, entre los temas que plantea -el candidato de la ultraderecha- es eliminar la Coparticipación Federal”.

Morales, que se opuso al pacto electoral que sellaron Patricia Bullrich y Mauricio Macri con Milei, insistió: “Si gana Milei, quiere dejar sin efecto la ley de Coparticipación, por lo que menos aún va a querer arreglar los temas particulares que tenemos cada provincia y que debemos arreglar”.