Cascallares acompañó a 600 postulantes de la Policía Bonaerense que se capacitan en Alte Brown

El intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acompañó a los postulantes del ingreso 2024 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que realizaron un examen en la Unidad Académica Externa (UAE) del Instituto Juan Vucetich, en nuestra localidad de Ministro Rivadavia.

La visita se llevó adelante en el establecimiento descentralizado ubicado en la avenida Juan B. Justo N° 1000, donde un grupo de 600 vecinos y vecinas del distrito que se anotaron para sumarse a la fuerza comenzaron con el proceso de ingreso.

Este es uno de los encuentros que se llevarán adelante, ya que en total se anotaron hasta el momento 1097 personas, en el marco de una convocatoria que sigue vigente y que está orientada a hombres y mujeres de 17 a 29 años de edad, para seguir potenciando las herramientas de prevención del delito.

“Estamos muy felices de acompañarlos y saludarlos en esta primera etapa del proceso de ingreso a la Policía Bonaerense, con la expectativa de que muy pronto comiencen el proceso de formación. Quiero agradecerles por la vocación y por tomar la decisión de venir y presentarse”, subrayó Cascallares quien destacó la importancia de que sean vecinos brownianos l@s que se formen en nuestro distritos para luego prestar servicios aquí.

policia2

La etapa inicial del proceso de ingreso está conformada por este examen cognitivo y una posterior entrevista personal, para luego continuar con un examen psicológico y de aptitud física. Una vez superadas esas instancias, los candidatos y candidatas comenzarán la formación para oficial de policía.
Finalmente, el intendente electo agradeció durante el encuentro el “enorme trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires” y recordó que “aún sigue vigente la convocatoria para sumarse a la fuerza”.

En este sentido, quienes quieran incorporarse a la Policía de la Provincia de Buenos Aires deberán inscribirse a través del sitio web del Ministerio de Seguridad http://www.mseg.gov.ar y completar el formulario correspondiente.

Como requisitos para inscribirse, los interesados deberán tener encuenta: ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a o por opción; haber finalizado los estudios del nivel secundario en los términos de la ley 13.688 o equivalente, conforme lo establece la reglamentación y poseer domicilio real en la provincia de Buenos Aires. También responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en la ley 13.982 y su reglamentación; y no registrar antecedentes penales (Provincia – Nación).

policia5

Cabe señalar que por consultas e información las y los interesados también podrán escribir al siguiente correo almirantebrowningresopolicial@gmail.com o bien llamar al 2206-1325 o por Whatsapp al 11-5661-3583.

De la visita participaron también la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown, Paula Eichel, y el titular de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, concejal Martin Borsetti, entre otras autoridades.