WhatsApp web: Cual es la nueva actualización

 

La aplicación de Meta prevé lanzar una impresionante novedad para todos sus usuarios.

WhatsApp es conocida por ser la aplicación de mensajería más importante del mundo. En la actualidad, cuenta con un buen complemento como lo es WhatsApp Web, su versión para PC. La ventaja de esta alternativa es que se puede usar esta herramienta en una computadora, sin descargas ni instalaciones. Además, tiene recursos similares a WhatsApp para escritorio.

La aplicación para computadora lanzó una función que permite iniciar conversaciones con contactos desconocidos, sin necesidad de guardarlos en la lista de contactos. La herramienta ya se encuentra disponible en iOS y Android, en versión beta, y se espera que luego de algunas pruebas se lance a nivel general.

¿Para qué sirve la nueva actualización de WhatsApp?

Con esta funcionalidad, no será necesario añadir un contacto de forma manual en la agenda. Al permitir contactar directamente con una persona desconocida, la app garantiza más confidencialidad, ya que la configuración de privacidad establecida también se aplica al contacto desconocido y tiene acceso a tu información.

Es especialmente útil, por ejemplo, para hacer consultas a empresas de servicios sin que sea obligatorio sumarlos a la lista de contactos. Otro caso de uso es cuando recibimos una llamada de un contacto desconocido, y se desea chatear para verificar quién se comunicó con nosotros. Previamente los usuarios solían guardar contactos en su libreta de direcciones para hacer llamadas que rara vez se repetirán, y nos quedará un contacto de poca utilidad.

La función de privacidad de número de teléfono en comunidades todavía no está disponible para todos los usuarios de WhatsApp.

¿Cómo activar esta función?

Para acceder a este apartado, solo es necesario hacer clic sobre ‘Nuevo chat’ y acceder al botón ‘Número de teléfono’. Entonces, se despliega una interfaz en la que se debe elegir el país al que pertenece ese número de teléfono (para añadir el prefijo) así como el teclado para marcarlo.